Intel vuelve a apostar a los autos autónomos.

En la jornada llamada “el viaje impulsado por los datos”, Intel inauguró su Centro de Innovación para la Conducción Autónoma en Silicon Valley, además proporcionaron cursos técnicos sobre los datos y diseños en la conducción autónoma y la inteligencia artificial necesaria para la administración de los datos en los vehículos autónomos.

 

Esta semana Intel demostró nuevamente su apuesta al futuro de los autos autónomos, e inauguró su Centro de Innovación para la Conducción Autónoma, un taller en el Silicon Valley diseñado junto a BMW, Delphi, Ericsson y HERE.

Fue el pasado miércoles 3 de mayo, y el título de la jornada fue “el viaje impulsado por los datos”. Durante el evento, BMW mostró uno de sus primeros vehículos altamente automatizados, que anteriormente fueron anunciados por BMW, Intel y Mobileye, a principios de este año. Delphi brindó paseos en su vehículo totalmente autónomo durante todo el día, y Ericsson juhnto a Intel demostraron el progreso hacia la tecnología 5G para la conducción autónoma con una demostración en vivo.

A su vez, los ejecutivos de Intel proporcionaron cursos técnicos sobre el desafío de los datos en la conducción autónoma, incluyendo el diseño del cerebro del automóvil autónomo; la planificación y el diseño de centros de datos; la infraestructura de la red y la inteligencia artificial necesaria para procesar, comprender, gestionar, mover, compartir, almacenar y aprender de los datos.
“Cada mañana, por más de 30 años, me levanté de la cama para ir a trabajar a Intel. Pero nunca estuve tan entusiasmado de hacer esto cada día como lo estoy hoy, liderando el equipo de vehículos autónomos en la empresa”, dijo durante el evento Doug Davis.

“Tengo la confianza inquebrantable de que Intel tendrá éxito en la conducción autónoma. Tenemos una asombrosa experiencia y el mejor juego de herramientas de tecnología del mundo para aplicar a este desafío. Hemos aprovechado recursos de toda la compañía y hemos añadido talento experimentado de la industria del automóvil. Nuestros equipos están operando a gran velocidad y entregarán los avances tecnológicos necesarios”, agregó.

 

 

http://www.canal-ar.com.ar/24285-Intel-inauguro-su-Centro-de-Innovacion-para-la-Conduccion-Autonoma.html

Leave a Reply