La Justicia en los Smartphones.

El diario La Nación anunció que la Procuración General de la Nación lanzó su aplicación “Acceso a la Justicia”, disponible sin costo, que brinda información sobre todas sus campañas de prevención y cómo proceder en caso de una emergencia o una denuncia con videos y tutoriales y un listado de teléfonos útiles para ponerse en contacto con del Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa.

 

El boom de los teléfonos celulares y las aplicaciones no sólo puede ser usado para las redes sociales y el entretenimiento, sino también para la concientización y el acceso a la información de manera inmediata. Por esto es que la Procuración General de la Nación lanzó su aplicación Acceso a la Justicia, que brinda información sobre todas sus campañas de prevención y la constante lucha de la justicia por combatir la violencia de género, el ciberdelito, la explotación laboral y la trata de personas.

Disponible sin costo (en Android y en los iPhone ), la aplicación incluye todas las campañas de prevención con videos, explicaciones y tutoriales. Además, en sus otras solapas (a las que se accede tocando el menú, el símbolo de tres rayas de la parte superior derecha), vamos a encontrar una completa guía telefónica con los contactos del Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa.

Dentro de este desplegable, también podemos consultar información para la atención de víctimas, información para cómo proceder en casos de emergencia detallada caso por caso, y las direcciones de ATAJOS, las Agencias territoriales de acceso a la Justicia, con cartografía para obtener el trayecto y el transporte público directamente dentro de la aplicación.

También tiene una opción donde se responden las preguntas más frecuentes con explicaciones para proceder en caso de una emergencia o una denuncia: por ejemplo, dónde hacer las denuncias, cuáles son los requisitos para efectuarlas o dónde ir para recibir ayuda de manera anónima.

 

http://www.lanacion.com.ar/2031808-la-justicia-presento-su-aplicacion-con-datos-numeros-de-contacto-y-campanas

 

Leave a Reply