En Argentina 2 de cada 3 empleos puede ser reemplazado por la tecnología.

Infobae. De acuerdo con el “Informe sobre el desarrollo mundial 2016” del Banco Mundial, Argentina encabeza el listado mundial en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software o robots, seguido por Croacia en segundo puesto y Uruguay en tercer lugar.

 

En un reporte publicado recientemente por el Banco Mundial, la Argentina es líder en el mundo en proporción de empleos en riesgo de ser reemplazados por software y robots. Dos tercios de los puestos de trabajo en nuestro país posiblemente se pierdan en los próximos años en manos de las computadoras.

Sin embargo, esta transición es también una oportunidad, al liberar mentes y mano de obra que pueden reasignarse a sectores de mayor rentabilidad y cubrir demandas que el propio desarrollo tecnológico va generando a su paso.

“Desde el punto de vista tecnológico, las dos terceras partes de los empleos del mundo en desarrollo pueden automatizarse, pero los efectos de ese proceso se moderarían debido a los salarios más bajos y a la mayor lentitud en la adopción de la tecnología”, señaló el Banco Mundial.

Según el estudio, al ajustar la medición del potencial de empleos que pueden automatizarse por la viabilidad tecnológica y eventuales demoras en la adopción, la Argentina es el país donde más puestos de trabajo pueden ser reemplazados por la tecnología, en un 64,6% del total, mientras que el promedio de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es apenas inferior al 60 por ciento.

Leer nota completa:
http://www.infobae.com/economia/2017/03/27/dos-de-cada-tres-empleos-en-argentina-pueden-ser-reemplazados-por-la-tecnologia/

Leave a Reply