Se realizará un hackatón de innovación en la escuela de programación y diseño Digital House.

Infobae informó sobre el hackatón donde participarán ingenieros, emprendedores, desarrolladores y científicos de datos quienes tendrán 54 horas para buscar soluciones innovadoras para generar prototipos en base a datos reales y desafíos concretos de la mina Veladero de San Juan. Los resultados se expondrán en todo el mundo, los autores mantendrán el 100% de la propiedad intelectual y tendrá un premio de hasta 30.000 pesos.

 

Durante 54 horas desarrolladores, científicos de datos, ingenieros y emprendedores se reunirán para buscar soluciones innovadoras. Se trata de un hackatón que se llevará adelante entre el 4 y 6 de agosto en la escuela de programación y diseño Digital House.

El objetivo es generar prototipos en base a datos reales y desafíos concretos de la mina Veladero de San Juan, que es pionera en la región en desarrollar el primer Centro de Operaciones Remotas (IROC).

“La innovación es un elemento central en esta nueva etapa de gestión de la mina Veladero, que se encamina hacia una transformación digital mediante la integración de tecnología y datos”, destacó Fernando Giannoni, director ejecutivo de la mina Veladero.

La organización de la hackatón está a cargo de Unearthed Solutions, una plataforma de innovación de origen australiano que promueve este tipo de eventos en diferentes partes del mundo.

San Francisco, Ciudad del Cabo, Toronto y Sidney son algunas de las localidades donde se realizaron encuentros de este tipo y Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana que será sede de una hackatón con la finalidad mencionada y organizada por la compañía australiana.

Leer nota completa:
http://www.infobae.com/tecno/2017/07/24/se-realizara-un-hackaton-de-innovacion-con-premios-de-hasta-30-000-pesos/

Leave a Reply