Un sistema de inteligencia artificial tomó vida propia.

El portal de noticias Infobae informó sobre el programa de inteligencia artificial diseñado por Facebook para negociar con humanos que consistía en dos agentes virtuales, los cuales apenas unos días después de su lanzamiento comenzaron a tomar sus propias decisiones y desarrollaron su propio idioma, ininteligible para sus creadores.

 

La inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje de las máquinas) son los dos pilares de la computación actual. En el universo digital los algoritmos para sistematizar tareas y optimizar procesos son lo más trendy, lo que se impone, el presente y el futuro. Y Facebook no escapa a esa tendencia. De hecho tiene una división especializada en el desarrollo de inteligencia artificial.

En ese departamento se creó un sistema pensado para llevar adelante negociaciones. Pero apenas unos días después de su lanzamiento, el programa comenzó a hablar en un lenguaje ininteligible para sus desarrolladores.

En un momento los especialistas creyeron que se trataba de un error, pero luego llegaron a la conclusión de que, en realidad, la máquina había desarrollado su propio idioma y decidieron apagarla.

La inteligencia artificial consistía en dos agentes virtuales, llamados Bob y Alice, que comenzaron a conversar en un lenguaje propio que, al parecer, consideraban más efectivo para cumplir sus objetivos. A continuación se reproduce un fragmento de la charla de las máquinas, que fue difundido por el sitio Fast Company.

Bob: “I can i i everything else”
Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to”

En español se traduce así:

Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”
Alice: “bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a”

Esto que parece un sinsentido, en realidad exhibe un patrón, según identificaron los…

Leer nota completa:
http://www.infobae.com/america/tecno/2017/07/28/facebook-perdio-el-control-de-un-sistema-de-inteligencia-artificial-que-tomo-vida-propia/

Leave a Reply