Arrestaron al joven que frenó el ciberataque masivo del WannaCry.

Clarín informó que Marcus Hutchins fue arrestado la semana pasada en Las Vegas por el FBI, tras ser acusado de participar en la creación de un software malicioso llamado Kronos que atacaba bancos durante el 2014 y 2015.

El hacker de 23 años que se hizo famoso por ayudar a neutralizar el ciberataque masivo del virus WannaCry, que afectó en mayo a cientos de miles de computadoras en más de un centenar de países, fue arrestado ayer por el FBI en Las Vegas tras haber participado presuntamente en la creación de un software malicioso que atacaba a bancos.

Marcus Hutchins fue detenido por funcionarios del FBI en Nevada después de que miles de hackers aterrizaran en Las Vegas para participar en las conferencias anuales sobre seguridad Black Hat y Def Con, donde el joven dio una charla.

“Hace 18 horas que no hemos establecido ningún contacto con él”, dijo Andrew Mabbitt, un amigo que viajó a Nevada con Hutchins.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la denuncia a Hutchins, a quién se lo acusa de haber contribuido a crear, difundir y mantener el troyano bancario Kronos entre 2014 y 2015.

Según informa el periódico The Guardian, el malware de Kronos se propagó a través de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos, como documentos comprometidos de Microsoft, y secuestró contraseñas de cuentas por Internet para permitir que su usuario robara dinero con facilidad.

Leer nota completa:
https://www.clarin.com/tecnologia/fbi-arresto-joven-freno-ciberataque-masivo-virus-wannacry_0_By0jDlGwW.html

 

Leave a Reply