La firma Ada It comenzó su segunda edición de jornadas de capacitación en desarrollo web a mujeres sin empleo.

[La Nación] La organización busca promover la inclusión social y la presencia femenina en el mundo de la tecnología. La capacitación está dirigida a transformar mujeres -sin acceso a la universidad, sin empleo o con empleos no formalizados- en programadoras, para luego conectarlas con oportunidades laborales en diversas empresas.

Más de 30 mujeres se convirtieron el mes pasado en desarrolladoras web, de las cuales la mitad ya cuentan con trabajo, mientras que otras 30 comenzaron esta semana la segunda edición de la capacitación en programación brindada por Ada IT, una organización de desarrollo de software que conecta formación tecnológica con oportunidades laborales a personas sin empleo o sin acceso a la universidad.

“A solo un mes de finalizar la primera edición, seis participantes ya tienen trabajo en tecnología, siendo para todas su primer trabajo en blanco y en algunos casos triplicando el salario más alto que han ganado en toda su vida”, destacó a Télam Celeste Medina, directora de Ada IT.

Asimismo, “diez graduadas más se encuentran en procesos de selección avanzados con diferentes empresas”, agregó Medina sobre esta formación intensiva de cuatro meses -que tiene cupos gratuitos-y se basa en dos pilares fundamentales: el desarrollo web y el desarrollo personal.

En particular, la capacitación está dirigida a transformar mujeres -sin acceso a la universidad, sin empleo o con empleos de baja calidad (no formalizado)- en programadoras, para luego conectarlas con oportunidades laborales en diversas empresas.

“Llegué a Ada con cero conocimientos de programación. Me dio una base sólida y me contactó con entrevistas en diversas empresas, sin lo cual no me hubiera podido insertar a trabajar en tecnología”, subrayó, Florencia Lafuente, una de las participantes que obtuvo un empleo como desarrolladora en Fundación Democracia en Red.

Leer nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/2052169-capacitan-a-mujeres-sin-trabajo-para-aprender-desarrollo-web

Leave a Reply