Marcus Hutchins se declara inocente.

El jóven que había parado la amenaza internacional de WannaCry, que fue arrestado el pasado 3 de Agosto por el FBI tras ser acusado de ser el creador del malware Kronos que atacaba bancos en 2015 y 2016, se declaró inocente de los seis cargos en su contra. El acusado, esperará su juicio programado para Octubre, en libertad condicional.

 

Marcus Hutchins fue el responsable de parar el ransomware WannaCry y fue detenido por su supuesta implicación en la creación y distribución del troyano bancario Kronos. Este lunes 14 de agosto Hutchins, también conocido por su seudónimo MalwareTech se ha declarado inocente de los seis cargos que afronta, a la espera de un nuevo juicio programado para el próximo mes de octubre.

Hasta entonces, el acusado estará en libertad condicional y se le permitirá navegar en internet aunque no el servidor que utilizó para parar el malware WannaCry. Además, tendrá que entregar su pasaporte para evitar su salida de Estados Unidos y se le realizará un seguimiento a través de GPS.

El que frenó WannaCry ha publicado su primer tweet después de declararse inocente, en el que ha afirmado que todavía sigue en espera de juicio y que no le permiten volver a Reino Unido, su país de origen, pero sí volver a estar online.

Leer nota completa:
https://hipertextual.com/2017/08/marcus-hutchins-responsable-frenar-wannacry-se-declara-inocente-cargos

Leave a Reply