Mark Zuckerberg busca burlar la censura en China.

[Clarín]  Será con el lanzamiento de una nueva aplicación: Colorful Balloons, muy similar en aspecto y funciones a Facebook pero que, con el objetivo de sortear la censura, fue desarrollada como una compañía local, sin ninguna relación, a priori, con la red social de Silicon Valley.

China controla con puño de hierro el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y las aplicaciones móviles.

La última muestra se produjo el mes pasado, cuando el Gobierno decidió bloquear la opción de enviar imágenes, videos y notas de voz de Whatsapp.

Antes, en 2014, frenó el acceso a Instagram y Gmail, y en 2009 puso fin a la actividad de Facebook, después de que la plataforma fuera usada por activistas anti Gobierno para manifestarse. No obstante, Mark Zuckerberg y su equipo encontraron un espacio para volver a entrar en el país con una nueva aplicación.

En mayo, Facebook aprobó el lanzamiento de una plataforma en China para compartir fotos, llamada Colorful Balloons, según publica The New York Times. La aplicación es similar en aspecto y funciones a la original, hasta el punto que incluye la herramienta Moments.

Leer nota completa:
https://www.clarin.com/tecnologia/aplicacion-mark-zuckerberg-quiere-burlar-censura-china_0_ByFO3mydZ.html

Leave a Reply