Después de las elecciones, Facebook ofrece un acceso directo a los perfiles de los ganadores.

Esta herramienta aparece como una notificación y, al acceder a ella e ingresar su código postal, el usuario puede ver los perfiles de quienes ganaron en su zona.

 

La Nación. Con la leyenda “Ya tienes nuevos representantes. Conoce quién representa a tu distrito”, Facebook activó hoy una herramienta para que los usuarios tengan acceso a los perfiles de Facebook de los legisladores que salieron victoriosos en su provincia o distrito en las elecciones de ayer .

La herramienta aparece como una notificación extra cuando entramos a Facebook, tanto en la versión PC como en la móvil; no tiene, no obstante, una manera de activar el servicio en forma manual; hay que esperar a que se habilite para nuestro perfil, y aparecerá como una notificación; por ahora el link directo no funciona.

Lo único que hay que hacer, una vez que aparece la notificación, es ingresar el código postal, con una letra por provincia (C para Capital Federal, B para la provincia de Buenos Aires, X para Córdoba, etcétera) y los cuatro números siguientes; no es necesario ingresar los datos de la cuadra que se incorporaron en la última revisión del código.Más tarde se puede modificar e ingresar otro.

La herramienta, que debutó hace un año en Estados Unidos, está destinada a permitir un mejor vínculo entre los ciudadanos y los representantes del pueblo y, de paso, promover el uso de Facebook y el acceso a los perfiles verificados (reconocibles por un tilde azul junto a su nombre) en detrimento de las cuentas apócrifas.

http://www.lanacion.com.ar/2075437-facebook-ofrece-un-acceso-directo-a-los-perfiles-de-los-legisladores-que-ganaron-en-las-elecciones-de-2017

 

Leave a Reply