Ya se encuentra disponible la nueva versión de Ubuntu.

Se trata de la versión 17.10 de Ubuntu Linux que regresa al entorno de escritorio Gnome, pero manteniendo el aspecto de Unity que dejó de desarrollar en favor de Gnome.
Además, esta es la primer versión en estar disponible sólo en versiones de 64 bits.

 

La Nación. Ya está disponible la versión 17.10 de Ubuntu Linux, una de las distribuciones más populares del mercado, y que sirve de base, a su vez, para otras. En este caso, la gran novedad en la nueva versión para esta distribución de actualización semestral está en la vuelta del entorno de escritorio Gnome, que Canonical había abandonado en favor de su propia versión de un entorno de escritorio (Unity) que deja de desarrollar en favor de Gnome.

También es la que da la vuelta al abecedario con el nombre, Artful Aardvark (oso hormiguero artístico).

Las primeras reacciones a la publicación de la distro son favorables: el trabajo que hizo Canonical para integrar Gnome pero manteniendo el aspecto de Unity (incluyendo el panel vertical izquierdo) funcionan muy bien, lo mismo que Wayland, el servidor gráfico que sucede a X.org. Esta versión, además, es la primera en estar disponible sólo en versiones de 64 bits.

Como siempre, junto con la versión base se actualizan las que apuestan por un aspecto levemente diferente (Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Mate, etcétera). La próxima versión (18.04 LTS) es la que recibe el soporte extendido de software por dos años.

http://www.lanacion.com.ar/2075419-ubuntu-1710-artful-aardvark-listo-para-su-descarga

Leave a Reply