Desde Facebook negaron otra vez escuchas en secreto a los usuarios para dirigirles publicidad.

Infobae. A través de un tweet y respondiendo a un programa que invitaba a la audiencia a contar por qué creían que los espiaban para publicidad, el jefe de comerciales de la red social, Rob Goldman aclaró que no usan, ni usaron nunca, los micrófonos para fines comerciales.
Sin embargo, desde The Guardian, señalan que, sin embargo, entre los reportes de la audiencia había “una creciente cantidad de coincidencias extrañas”.

 

El pasado 26 de octubre, el podcast sobre tecnología Reply All invitó a los oyentes a llamar y contar las razones que les hacían pensar que Facebook los escuchaba en secreto mediante el teléfono o la computadora para afinar la clase de publicidades que podía ofrecerles. No era la primera vez que, desde hace tres años, el tema se discutía entre usuarios de la plataforma.

Minutos más tarde, el jefe de comerciales de la red social tuiteó: “Yo estoy a cargo de los productos publicitarios en Facebook. No usamos —y nunca lo hemos hecho— sus micrófonos para comerciales. Simplemente no es verdad”, escribió Rob Goldman.

Luego agregó que tampoco Instagram —propiedad de Facebook— utiliza en secreto el hardware de los usuarios para espiarlos con vistas a ofrecerles luego avisos.

En un tuit, el jefe de publicidad de Facebook volvió a negar las acusaciones

“El jefe de publicidad de la red social rechazó los rumores, una vez más”, publicó The Guardian. “Sin embargo”, observó el diario británico, se han denunciado “una creciente cantidad de coincidencias extrañas”. Los usuarios dijeron haber recibido “avisos sobre alimento para gatos luego de haber hablado sobre la posibilidad de tener un gato, de portateléfonos luego de haber expresado el deseo de adquirir uno y con la frase ‘¡Así que le pidió la mano!’ minutos después de haber hecho una propuesta matrimonial”.

Según el artículo, Facebook nunca discutió individualmente esas coincidencias, solo emitió negativas en general. “El rumor parece haber comenzado en mayo de 2014, cuando la empresa lanzó una herramienta para su aplicación en celulares que escucha el ruido ambiente cuando un usuario actualiza su estado”, se explicó acerca de la función de reconocimiento de audio para identificar programas de televisión o música y ofrecer la opción de etiquetarlos.

Una de las usuarias que participó en la discusión tuiteó que habló de dos marcas al azar y le aparecieron en avisos en su feed

“A menos de un mes del lanzamiento, la empresa tuvo que divulgar una denegación de que ‘escuchaba siempre'”, recordó The Guardian. Y a continuación señaló otras cuestiones asociadas: en 2015, Facebook debió arreglar un problema por el cual la herramienta seguía activa luego de que el usuario hubiera cerrado la app en el iPhone, con el consecuente desgaste de la batería.

También Mashable explicó que la escucha constante era posible. ¿Acaso Facebook le tomará así el pulso a sus casi 2.000 millones de usuarios en el mundo, o que —como preguntó la nota— Mark Zuckerberg “dirigiría sus minions algorítmicos para escuchar cada una de nuestras conversaciones para conducir mejor” los avisos?

https://www.infobae.com/america/tecno/2017/11/02/facebook-volvio-a-negar-que-escuche-en-secreto-a-los-usuarios-para-dirigirles-publicidad/

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