China construye la primera comisaría inteligente.

Clarín. Se trata de una comisaría operada exclusivamente por máquinas, sin la presencia de humanos, que se encontrará las 24hs abierta y tendrá un enfoque administrativo; se espera que pueda realizar tareas como gestionar registros y exámenes de conducción, agilizando los trámites.

China construye la primer comisaría de policía operada íntegramente por máquinas, sin la presencia de humanos. Gracia a los avances en materia de inteligencia artificial, la compañía Tencent puso en marcha un proyecto para que esta tecnología, que apunta a cobrar cada vez más relevancia en el futuro de la sociedad, facilite las tareas policiales en el gigante asiático.

La comisaría estará abierta todos los días durante las 24 horas y los servicios tendrán un enfoque administrativo. Si bien aún no hay una fecha confirmada, se espera que en las dependencias policiales se puedan gestionar registros, exámenes de conducción y otras tareas administrativas

Justamente este tipo de actividades es donde la inteligencia artificial puede proporcionar mayores beneficios en la actualidad, agilizando procesos tediosos y estando disponible de manera permanente.

 

Leer más:

https://www.clarin.com/tecnologia/china-construye-primera-comisaria-inteligente-policias_0_HJOnaPmJf.html

 

Leave a Reply