Facebook y Digital House se unen para brindar un programa de becas para desarrolladores argentinos.

Portinos. El programa se llama Tech Hub y consta de cuatro planes de estudios: el primero, destinado solo para mujeres brinda el conocimiento necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. El segundo, es un curso de gestión de productos digitales y los dos últimos orientados al manejo de datos: Curso de Data Science y Curso de Data Analytics.

El espíritu emprendedor y la innovación forman parte del ADN de Argentina, un país que aloja destacados talentos de las compañías tecnológicas más exitosas de América Latina con impacto global.

La industria digital crece año a año y demanda nuevos talentos y capacidades, es por ello que Facebook desarrolló junto con Digital House el programa Tech Hub que incluye cuatro planes de estudio:

Curso de Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): Enseña todo lo necesario para llevar a cabo proyectos web de principio a fin realizando programación orientada a objetos. Ayuda a incorporar los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado.
Curso de gestión de productos digitales: Brinda herramientas para desarrollar y trabajar con productos digitales. Esto implica entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
Curso de Data Science: Otorga las habilidades necesarias para trabajar con destreza en todo el ciclo de vida de los datos desde la recolección y el pre-procesamiento de data hasta el análisis y su visualización.
Curso de Data Analytics: Brinda las herramientas necesarias para traducir grandes volúmenes de información a decisiones de negocio efectivas. Los participantes aprenderán a recolectar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes como internet, redes sociales, bases de datos locales o remotos, y técnicas de visualización y predicción de escenarios futuros. Además, elaborarán modelos conceptuales de negocios y modelos analíticos simples. Podrán aplicar modelos predictivos que permitan la toma de decisiones de negocio estratégicas.

Actualmente, más de 30 millones de personas se conectan mensualmente en Argentina a través de Facebook en función de sus intereses, con amigos, familiares y marcas; y 500 mil pymes (más del 80% del país) están en la plataforma, entre ellas startups y compañías que buscan talentos tecnológicos y que podrían emplear a las personas capacitadas en Digital House.

 

leer más:

Facebook lanza un programa de becas para desarrolladores argentinos

Leave a Reply