Desarrollaron una herramienta que permite crear contenido de realidad aumentada.

Infobae. Se llama CamOnApp, es una startup argentina y es gratuita. Permite crear contenido que combine lo virtual con la realidad sin tener conocimiento en programación.

El puntapié inicial lo dieron fenómenos como Pokémon Go, que atrajo a más de 50 millones de usuarios y jugadores que, por primera vez, utilizaron sus smartphones para interactuar directamente con su entorno. Pero la siguiente etapa de la Realidad Aumentada parece ser todavía más audaz: CamOnApp, un startup argentino que permite crear experiencias que combinan objetos virtuales en entornos físicos reales, da un paso más allá y apuesta a que el concepto siga evolucionando.

Su plataforma de publicación acaba de ser lanzada, CamOnApp Studio, un editor que permite que cualquier profesional de diseño, creativos y estudiantes generen sus propias piezas de prueba. Solo tienen que registrarse, con usuario y contraseña, y probar cómo podrían impactar en los usuarios. El objetivo es que agencias y medios puedan crear contenidos con realidad aumentada sin necesidad de tener conocimientos de programación.

“Esta herramienta facilita la creación de experiencias”, explica Damián Alcalá, CEO de la empresa. En rigor, la herramienta que ahora está habilitada para todos, es la misma con la que ya se realizaron más de 1500 experiencias en toda Latinoamérica y que involucró a marcas y agencias de distintas industrias, como la editorial, turismo, indumentaria, educación y de consumo masivo, entre otras.

Al crear experiencias con CamOnApp Studio, se pueden convertir a los objetos (revistas, afiches, botellas, etiquetas u obras de arte) en productos interactivos. A partir del escaneo con la aplicación de CamOnApp (disponible en Android y iOS), los medios gráficos, afiches de la vía pública, el packaging o distintos espacios públicos empiezan a desplegar contenidos multimedia listos para ser visualizados en el smartphone.

“Las marcas pueden aprovechar un contenido relevante para ofrecer algo que podría considerarse esperado, y con un beneficio mutuo, creando experiencias que les permitan a los usuarios sentir y vivir lo que las marcas tienen para ofrecer. La realidad aumentada es eso: permite maximizar la comunicación y generar engagement con el consumidor a través de contenidos atractivos”, agrega Alcalá.

Leer más:
https://www.infobae.com/tecno/2017/11/23/una-herramienta-gratuita-para-crear-experiencias-de-realidad-aumentada/

Leave a Reply