Pensada para la exploración en Marte, la NASA reinventa la rueda.

La Nación. El Centro de Investigación Glenn de la NASA y Goodyear desarrollaron una rueda de una mezcla de níquel y titanio que no se gasta, es elástica y no se pincha nunca. Además, tiene “memoria”, por lo que, sin importar las irregularidades de la superficie, nunca se deforma.

La rueda ideal para autos sería una que no se desgaste, que no sufra pinchaduras y que pueda ser utilizada en cualquier superficie. El Centro de Investigación Glenn de la NASA y Goodyear dieron un paso en ese sentido al presentar la rueda que utilizarán los vehículos espaciales que irán a Marte.

Diseñada en una aleación de níquel y titanio, la rueda de la NASA es hueca y está formada por una especie de malla que recuerda a la de los caballeros de la Edad Media. El material tiene “memoria”, de manera que puede adaptarse a cualquier superficie, sin importar el tipo de irregularidad, y volver a su estado natural.

De acuerdo con la NASA, su rueda puede soportar mucha más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena. Las primeras pruebas en vehículos todoterreno fueron satisfactorias.

Inspirada en los neumáticos que movilizaron vehículos de la NASA en la Luna, la nueva rueda escribe otro capítulo en algo que la agencia espacial de los EEUU denomina como “la reinvención de la rueda “.

Leer más:
http://www.lanacion.com.ar/2086118-la-nasa-reinvento-la-rueda-es-de-metal-elastica-y-no-se-pincha

Leave a Reply